El IETF habla en español Thumbnail
Technology 3 March 2016

El IETF habla en español

By Olga CavalliFormer Member, Internet Society Board of Trustees
Fernando Arocena
Fernando ArocenaGuest AuthorSocial Media Manager for Internet Society Latin America

Rumbo al encuentro IETF 95, que se concretará del 3 al 8 de abril en Buenos Aires y será el primero en la historia en realizarse en Latinoamérica, apareció el IETF Journal en español.

El boletín resume las alternativas del IETF 93, realizado en Praga y profundiza sobre los principales temas en los que está trabajando el IETF actualmente.

El Journal publicado en español incluye un informe especial sobre la sesión de preguntas y respuestas en vivo con Edward Snowden que tuvo lugar a través de video antes de la reunión Nº 93.

Otros artículos de la publicación tratan sobre: el trabajo para simplificar tecnologías de seguridad en Internet, el mundo de NETCONF y YANG, el IETF Hackathon, el modelado de redes basado en Internet y las ideas de la comunidad para mejorar los programas educativos y de mentores, entre otros.

Para completar el documento, se pueden leer interesantes columnas de los presidentes del IETF, el IAB y el IRTF.

Para aquellas personas que asistirán al IETF 95 en Buenos Aires en el mes de abril, este documento es de lectura obligada. Otras fuentes en español que los interesados podrán consultar son:

Link de descarga IETF Journal en español: https://goo.gl/RwMsxM

Disclaimer: Viewpoints expressed in this post are those of the author and may or may not reflect official Internet Society positions.

Related articles

Technology 20 April 2022

Common Internet Network Interconnection and Charging Practices

The networks of the Internet charge their customers for access to the Internet regardless of the direction of the...

Technology 1 November 2021

The Week in Internet News: Facebook Rebrands After Controversies

Facebook Meta-morphosizes; high-speed hacking; Iberian Internet expansion; even more satellite broadband; Internet shutdown in Sudan

Technology 25 October 2021

The Week in Internet News: Snowden Warns of Anti-Encryption Efforts

Snowden speaks out at Global Encryption Day; Russia censors Internet comms; housing broadband issues; Facebook renaming?; Trump's Truth Social