Crecimiento de Internet 19 enero 2021

Internet Society anuncia una subvención de 1 millón de dólares para ampliar el acceso a Internet a las comunidades desatendidas del sureste de Estados Unidos

Washington D. C., 19 de enero de 2021 — Internet Society ha anunciado hoy un nuevo programa de subvenciones, Expanding Potential in Communities, o Truist EPIC Grant, para apoyar iniciativas de banda ancha que ayuden a paliar las desigualdades en materia de educación, empleo y bienestar social en el sureste de Estados Unidos. Estas subvenciones ampliarán el acceso a la banda ancha en las comunidades con soluciones complementarias de conexión a Internet, como las redes comunitarias.

La subvención forma parte de Truist Cares, una iniciativa de cooperación entre Truist Financial Corporation, Truist Foundation, Inc. y Truist Charitable Fund para ofrecer a las comunidades, organizaciones y particulares ayuda y asistencia en caso de catástrofe durante la crisis de la COVID-19. Internet Society repartirá 1 millón de dólares en subvenciones de entre 125.000 y 180.000 dólares a organizaciones y entidades para llevar la infraestructura de Internet de alta velocidad con acceso limitado o nulo a las comunidades de bajos ingresos y poblaciones indígenas o comunidades de color en Alabama, Delaware, Florida, Georgia, Kentucky, Maryland, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee, Texas, Virginia, Virginia Occidental y Washington D. C.

La pandemia de la COVID-19 ha puesto de manifiesto el papel fundamental que desempeña Internet en nuestra vida cotidiana y el gran número de comunidades que no pueden conectarse a la red. La necesidad de conectar a todas las comunidades es urgente, ya que el trabajo, la escuela, la atención sanitaria y otros ámbitos siguen trasladándose a Internet.

“La pandemia ha demostrado que Internet es una infraestructura esencial para todas las comunidades y que, sin la red, se pierden oportunidades y se amplían las desigualdades”, dijo Lynette Bell, presidenta de Truist Foundation. “Todos debemos trabajar para que la banda ancha de alta velocidad esté al alcance de todos los que la necesitan. Es el motor para construir comunidades fuertes y sostenibles y un recurso que requiere una inversión inmediata”.

Según datos de Microsoft, más de la mitad de los estadounidenses (casi 163 millones de personas) no tienen acceso a la banda ancha de alta velocidad, y las zonas rurales y urbanas de bajos ingresos se ven afectadas de forma desproporcionada. En particular, el sureste de Estados Unidos va a la zaga del resto del país en cuanto a acceso a Internet, con un 76,9 % de los hogares que declaran tener acceso, frente a la media nacional del 81,9 %.

Las redes comunitarias son infraestructuras de comunicaciones construidas, gestionadas y utilizadas por las comunidades locales o los municipios, y constituyen una solución sostenible para subsanar estas deficiencias de conectividad en las comunidades desatendidas. Internet Society tiene un largo historial de trabajo con comunidades de todo el mundo para financiar, crear y formar a personas con las competencias necesarias para dirigir y mantener redes comunitarias.

“Cerrar la brecha digital y ampliar el acceso a Internet es vital para crear comunidades más sanas, seguras y resistentes. Estamos muy satisfechos de nuestra alianza con Truist para ayudar a reconstruir y revitalizar las comunidades con la infraestructura esencial para el acceso a Internet”, dijo Mark Buell, vicepresidente regional de Norteamérica de Internet Society, una organización mundial sin ánimo de lucro que fomenta el desarrollo y el uso de un Internet abierto, conectado globalmente y seguro.

La solicitud de la subvención Truist EPIC estará disponible a partir del 25 de enero de 2021 y se aceptarán solicitudes hasta el 19 de febrero de 2021. Si deseas obtener más información sobre las subvenciones y descargar la solicitud, ve a www.internetsociety.org/grants/epic/.

Fundada en 1992 por pioneros de Internet, Internet Society es una organización global sin ánimo de lucro que trabaja para garantizar que Internet siga siendo una fuerza de bien para todo el mundo. La organización defiende y promueve políticas, estándares y protocolos de Internet con la ayuda de su comunidad de miembros, grupos de interés especial y más de 120 filiales por todo el mundo a favor de un Internet abierto, conectado globalmente y seguro. Si deseas más información, visita internetsociety.org.

Acerca de Truist Financial Corporation

Truist Financial Corporation es una empresa de servicios financieros impulsada por el propósito de inspirar y construir mejores vidas y comunidades. Con más de 275 años de historia entre BB&T y SunTrust, Truist tiene la cuota de mercado más grande en muchos mercados de alto crecimiento del país. La empresa ofrece una amplia gama de servicios que incluyen la banca minorista, comercial y de pymes; la gestión de activos; los mercados de capitales; el sector inmobiliario comercial; la banca corporativa e institucional; los seguros; las hipotecas; los pagos; los préstamos especializados; y la gestión de patrimonios. Con sede en Charlotte (Carolina del Norte), Truist es el sexto banco comercial de Estados Unidos, con unos activos totales de 499.000 millones de dólares a 30 de septiembre de 2020. Truist Bank, miembro de FDIC. Más información en Truist.com.

Acerca de Truist Foundation

Truist Foundation está comprometida con la finalidad de Truist Financial Corporation (NYSE: TFC) para inspirar y construir mejores vidas y comunidades. Creada en 2020, la fundación realiza inversiones estratégicas en organizaciones sin ánimo de lucro para ayudar a garantizar que las comunidades a las que sirve tengan más oportunidades para una mejor calidad de vida. Las subvenciones y actividades de Truist Foundation se centran en el desarrollo del liderazgo, la movilidad económica, las comunidades prósperas y la igualdad educativa. Más información en Truist.com/Purpose/Truist-Foundation.

Contacto de prensa: