Crecimiento de Internet 10 diciembre 2018

NetBlocks y la Internet Society presentan una herramienta para calcular el coste de la censura de Internet en todo el mundo

10 diciembre, 2018 –El grupo de la sociedad civil NetBlocks y la Internet Society, una organización internacional sin ánimo de lucro dedicada al desarrollo, la evolución y el uso abiertos de Internet, se han asociado para crear una herramienta que permita medir mejor el coste de las interrupciones de Internet.

La herramienta Cost of Shutdown Toll (COST) se presenta hoy y estima el impacto económico de los cierres de Internet, los cortes de datos móviles y las restricciones de las redes sociales, incluida la limitación del ancho de banda.La herramienta permite el cálculo por países, servicios y duración.

«Esta novedosa herramienta potenciará la siguiente etapa de la defensa del acceso a los datos. Al calcular las cifras en tiempo real, COST nos permitirá comunicar a los gobiernos y las empresas tecnológicas cuántos ingresos están perdiendo cuando interrumpen Internet. Esperamos que esto haga que los gobiernos se lo piensen dos veces antes de amenazar la libertad de Internet», afirma Hannah Machlin, responsable de defensa global del Grupo NetBlocks.

«Creemosque las oportunidades que ofrece Internet deben estar disponibles para todos y una herramienta como COST puede ayudar a los gobiernos a comprender el impacto económico que tiene cerrar o bloquear Internet. Aunque no podemos cuantificar el coste humano de apagar Internet, esto nos ayuda a cuantificar el coste económico », explica Constance Bommelaer de Leusse, directora global de políticas de Internet de la Internet Society.

Metodología: La herramienta se basa en lasmetodologías elaboradas por la Brookings Institution globalmente y CIPESA para los datos de África subsahariana. Los indicadores regionales se toman de los datos públicos del Banco Mundial, Eurostat y el censo estadounidense.

[INSERTAR FOTO DE PANTALLA

La herramienta COST ya se ha utilizado para impulsar la presentación de informes sobre las interrupciones de Internet en todo el mundo. COST calculó que un cierre en Sri Lanka durante unas protestas, produjo una pérdida estimada de30 000 000 USD, citado por una campaña nacional lanzada por la Unión de Usuarios de Redes Sociales. En Iraq, los cortes de varios días costaron a la economía unos 40 000 000 USD, donde hicieron referencia a la cifra varias partes interesadas, desde vendedores ambulantes hasta la industria petrolera. La versión beta de la herramienta indicó que un cierre en Etiopía costó 3 500 000 birr, una cifra importante en una carta dirigida a los funcionarios nacionales.

La herramienta se puede encontrar aquí: https://netblocks.org/cost/

Contacto

Para obtener más información sobre NetBlocks, póngase en contacto con Hannah Machlin: [email protected] +44 7447 579 882

Para obtener más información sobre la Internet Society, póngase en contacto con Allesandra deSantillana: [email protected]

Notas para redactores

Acerca del Grupo NetBlocks

NetBlocks es una organización independiente de la sociedad civil que trabaja en la intersección de los derechos digitales, la seguridad cibernética y la gobernanza de Internet. Con oficinas en Estambul y Londres, la organización vigila las interrupciones de Internet a nivel mundial a través de su Internet Shutdown Observatory y COST.

Acerca de la Internet Society

Fundada por pioneros de Internet, la Internet Society (ISOC) es una organización sin ánimo de lucro dedicada a garantizar el desarrollo, la evolución y el uso abiertos de Internet. Trabajando a través de una comunidad mundial de sociedades y miembros, la Internet Society colabora con una amplia variedad de grupos para promover las tecnologías que mantienen la seguridad y la protección en Internet, y defiende las políticas que permiten el acceso universal. La Internet Society también es la sede organizativa del Internet Engineering Task Force (IETF).