Quiénes somos 19 septiembre 2017

Los visionarios que ayudaron a dar forma al Internet ocupan su lugar en el Salón de la Fama de Internet

Las personas seleccionadas en 2017  fueron las que aportaron mejoras significativas en la conectividad, sus contribuciones técnicas clave ayudaron a promover el uso de Internet

[Los Angeles, California — 19 de septiembre de 2017] – Catorce personas del mundo entero que han contribuyeron significativamente a la creación de Internet, la evolución y el crecimiento global han sido introducidas bajo juramento en el Salón de la Fama de Internet 2017. Reconocidos por sus contribuciones innovadoras a favor de un Internet global, los miembros de este año se conforman de algunos de los ingenieros, precursores y empresarios más influyentes del mundo.

La ceremonia de introduccíon tuvo lugar ayer en la Universidad de California, en Los Ángeles, Ca., en el lugar desde el cual el primer mensaje estuvo enviado por el predecesor de Internet, ARPANET, hace casi 50 años. A lo largo de los años, Internet ha evolucionado, gracias al trabajo incansable de individuos, incluyendo a los miembros de este año, que creían en el potencial de un Internet abierto. Por medio de su colaboración, Internet ha cambiado la manera en que vivimos y trabajamos, y hoy se extiende hacia la mitad de la población mundial.

El Salón de la Fama de Internet fue lanzado por Internet Society en 2012. Los candidatos fueron seleccionados por un consejo consultativo, compuesto de las personas de la selección anterior, mismas que guían la planificación a largo plazo y la dirección del programa.

Las personas seleccionadas de este año provienen de 10 países, encarnando el espíritu pionero de «Innovadores», así como «Conectores Globales», según Kathy Brown, CEO de la Internet Society, que también hace hincapié en que el éxito de Internet depende de personas que lo apoyan, ampliando constantemente las fronteras de la innovación social y tecnológica.

Sí desean conocer las diferentes categorías, así como los ganadores, consulte por favor el artículo en inglés.

Leer más en Inglés…

Media Contact:

Wende Cover,
+1-703-439-2773

Quiénes somos 11 julio 2022

John Morris se une a Internet Society como director de política y defensa de Internet

Morris se unirá a un equipo global de expertos en Internet para impulsar campañas que promuevan y defiendan Internet...

Quiénes somos 16 marzo 2021

Internet Society inicia una búsqueda mundial de la nueva generación de defensores de Internet

Internet Society lanza un programa de becas nuevo para desarrollar una nueva generación de defensores de Internet.

Crecimiento de Internet 23 febrero 2021

Se abre el plazo de presentación de candidaturas para el prestigioso Salón de la Fama de Internet

Internet Society ha anunciado hoy que ya está abierto el plazo de presentación de candidaturas para la próxima promoción...