Desarrollo 11 febrero 2015

Nuevo acuerdo para potenciar el desarrollo de Internet en el Caribe

La alianza entre Internet Society y la Asociacion de Telecomunicaciones mas importante de la region (CANTO) también incluye programas de educación y nuevas tecnologias

[Puerto de España, Trinidad & Tobago – 11 de Febrero de 2015] – Internet Society (ISOC) y la Caribbean Association of National Telecommunication Organizations (CANTO) firmaron un acuerdo para promover el desarrollo de Internet y programas de educación en el Caribe.

Esta alianza formaliza la relación entre ambas organizaciones luego de varios años trabajando en conjunto en numerosos programas, incluyendo el exitoso SPAM workshop realizado en el evento de Bahamas.

Entre los aspectos más importantes del acuerdo, se destacan los siguientes 5:

1.

Compartir acceso a la información sobre la dinámica del ecosistema de Internet y el status de temas clave a través del trabajo conjunto entre ISOC, el IETF y sus expertos.

2.

CANTO designará dos representantes principales en el Avisory Council de ISOC

3.

Convertirse en el foro participativo donde se contribuya de forma significativa al desarrollo de proyectos prioritarios en el Caribe

4.

Con acuerdo de ISOC, CANTO podrá publicar “Briefings” a través de los canales apropiados de ISOC para informar a público y medios de comunicación, aspectos clave del sector Internet.

5.

Intercambiar información sobre el estado general de la industria e iniciativas en producción.

CANTO, que comenzó su actividad en 1985 como una organización de operadores de telecomunicaciones del sector público, hoy es la entidad TIC más importante de la región que ayuda a los operadores y sus miembros a maximizar las ventajas y posibilidades que ofrece Internet

Regenie Fräser, Secretario General de CANTO, comentó “Internet es el instrumento clave para potenciar el desarrollo económico y social de los países, pero no siempre los tomadores de decisiones son conscientes de ese beneficio. Algunos de ellos están experimentando cómo Internet marca una disrupción en su actual modelo de negocio. Este acuerdo con ISOC nos da la oportunidad para potenciar nuestro partnership, y nos ayuda a asistir a los miembros de nuestra region a tomar decisiones mas rápidas en torno a cuestiones indispensables como IP numbering, VoIP blocking y cybersecurity”.

Con más de 65,000 miembros, Internet Society es una organización global que promueve el desarrollo, la evolucion y el uso abierto de Internet para todos. Además, ISOC es la entidad que nuclea el Internet Engineering Task Force (IETF), el grupo de trabajo global que define los estándares de uso de Internet. Focalizada en la tecnologia de Internet, politicas de uso y su desarrollo, ISOC está muy bien preparada para ayudar a CANTO a cumplir sus objetivos en el Caribe.

«Este trabajo en conjunto le da la oportunidad a ISOC para difundir sus objetivos y proyectos para el Caribe,” comentó Sebastian Bellagamba, Director – Oficina Regional para América Latina y el Caribe. “Somos conscientes de los importantes desafíos que tiene por delante la región. Por ejemplo, sabemos de la gran actividad de hacktivismo que hay aquí y que será uno de nuestros próximos ejes de trabajo en esta hermosa zona».

Acerca de CANTO

CANTO es reconocida como la asociación lider del sector TIC en la región Caribe. Fundada en 1985 como una entidad sin fines de lucro por 8 operadoras de telefonía, actualmente dispone de 123 miembros de 34 países. Su Board of Directors define las políticas para los miembos activos y esta estrategia es ejecutada por un staff encabezado por el Secretario General desde la sede de Trinidad and Tobago.

Internet Society es la principal fuente independiente mundial de confianza sobre políticas, estándares tecnológicos y desarrollo futuro de Internet. No solo trabajamos para promover los avances tecnológicos: nuestra tarea consiste en asegurarnos de que Internet siga creciendo y evolucionando como plataforma de innovación, desarrollo económico y progreso social para personas de todo el mundo. Somos la organización en donde trabaja el Internet Engineering Task Force (IETF).

Media Contacts:

The Internet Society: Wende Cover, [email protected], +1-703-439-2773

CANTO: Teresa Wankin, [email protected], +1-868-622-3770

Desarrollo 20 enero 2015

Comcast financiará iniciativas de Internet Society para potenciar el desarrollo de infraestructura de Internet en América Latina

Montevideo, Uruguay, enero de 2015. – Internet Society anuncia que recibió financiamiento de la empresa Comcast para extender sus...