Quiénes somos 3 agosto 2020

Internet Society presenta a los nuevos miembros de la junta directiva

Washington D. C. – 3 de agosto de 2020 – Internet Society, una organización global sin ánimo de lucro que fomenta el desarrollo y uso de un Internet abierto, conectado globalmente, seguro y fiable, ha anunciado hoy la elección de los cinco nuevos miembros de la junta directiva.

La junta directiva de Internet Society la eligen o nombran las filiales, los miembros de la organización y el Grupo de Trabajo de Ingeniería de Internet (IETF, por sus siglas en inglés). Estos son los resultados de las elecciones para la junta directiva celebrados a principios de este año:

• Maimouna Diop fue elegida por las filiales. Es directora de relaciones públicas de SONATEL, la empresa de telecomunicaciones más grande de Senegal. Antes de ello, Maimouna fue directora de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación en Senegal.
  • Ted Hardie fue elegido por los miembros de la organización. Trabaja en la evolución y arquitectura de Internet en Google donde busca formas nuevas para poner en común redes, protocolos y personas. Ted empezó a trabajar en el ámbito de Internet en 1988 como parte de la plantilla de operaciones de SRI NIC. Más tarde fue director técnico del NASA NIC, una parte del proyecto de Internet NASA Science.
  • George Sadowsky fue elegido por las filiales. Ha ayudado a desarrollar y poner en marcha Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en más de 50 países en vías de desarrollo. Como director ejecutivo de la Iniciativa de Políticas de Internet Global, ha trabajado en proyectos de reforma de políticas de Internet por todo el mundo.
  • Laura Thomson fue nombrada por el Grupo de Trabajo de Ingeniería de Internet (IETF, por sus siglas en inglés). Actualmente es vicepresidenta de ingeniería de Fastly, un proveedor de servicios informáticos en la nube. Antes de ello, Laura pasó más de una década en Mozilla, donde ocupó varios puestos directivos de carácter técnico.
  • Heather West fue nombrada por la junta para cubrir la vacante dejada por la dimisión de Mieke van Heesewijk a principios de este año. Actualmente es directora de políticas públicas para América en Mozilla Corporation. Anteriormente, Heather fue directora de políticas públicas en Cloudfare. También trabajó como experta en problemas de privacidad y seguridad global y federal en Google.

El plazo del mandato de Maimouna Diop, Laura Thomson, Ted Hardie y George Sadowsky será de tres años a partir de la Junta General Anual de 2020 celebrada del 1 al 2 de agosto de 2020. El mandato de Heather West será de un año.

La junta directiva de Internet Society se encarga de la planificación estratégica basada en la misión de la organización para que Internet se mantenga abierto, conectado globalmente y seguro. Más información, incluidos los datos biográficos de todos los miembros de la junta y los detalles sobre el proceso de selección de la junta, en https://www.internetsociety.org/board-of-trustees/.

Esta es la lista de miembros actuales de la junta directiva de Internet Society:

• Walid Al-Saqaf, catedrático de la Universidad de Södertörn en Estocolmo
  • Richard Barnes, jefe de arquitectura de seguridad para la colaboración de Cisco
  • Gonzalo Camarillo, director de estandarización de datos/TIC de Ericsson
  • Olga Cavalli, cofundadora y jefa de estudios de la Escuela del Sur para la Gobernanza de Internet
  • Maimouna Diop, directora de relaciones públicas de SONATEL
  • Mike Godwin, abogado y autor y exasesor general de la Fundación Wikimedia.
  • Ted Hardie, arquitectura y evolución de Internet en Google
  • John Levine, presidente de CAUCE North America, principal organización contra el abuso online y autor de Internet para tontos.
  • Robert Pepper, director de políticas y planificación de conectividad global de Facebook
  • George Sadowsky, exdirector ejecutivo de la Iniciativa de Políticas de Internet Global
  • Andrew Sullivan, presidente y director ejecutivo de Internet Society; ejerce como directivo sin derecho a voto
  • Laura Thomson, vicepresidenta de ingeniería de Fastly
  • Heather West, directora de políticas públicas para América de Mozilla Corporation.

Fundada en 1992 por pioneros de Internet, Internet Society (ISOC, por sus siglas en inglés), es una organización global sin ánimo de lucro que trabaja para garantizar que Internet siga siendo una fuerza para el bien común. Con la ayuda de una comunidad de miembros, grupos de interés especial y más de 130 filiales por todo el mundo, la organización defiende y promueve políticas, estándares y protocolos de Internet que lo mantengan abierto, conectado globalmente y seguro. Si deseas más información, visita internetsociety.org.

Contacto de prensa:

Quiénes somos 11 julio 2022

John Morris se une a Internet Society como director de política y defensa de Internet

Morris se unirá a un equipo global de expertos en Internet para impulsar campañas que promuevan y defiendan Internet...

Quiénes somos 16 marzo 2021

Internet Society inicia una búsqueda mundial de la nueva generación de defensores de Internet

Internet Society lanza un programa de becas nuevo para desarrollar una nueva generación de defensores de Internet.

Crecimiento de Internet 23 febrero 2021

Se abre el plazo de presentación de candidaturas para el prestigioso Salón de la Fama de Internet

Internet Society ha anunciado hoy que ya está abierto el plazo de presentación de candidaturas para la próxima promoción...