Comunicados de Prensa previos a 2016 11 junio 2014

Internet Society anuncia a Raúl Echeberría como vicepresidente de compromiso global

WASHINGTON & GINEBRA–)– La Internet Society se complace en anunciar que Raúl Echeberría se unirá a la organización en el nuevo rol de Vicepresidente de Global Engagement. El Sr. Echeberría fue Director Ejecutivo del Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe (LACNIC, por sus siglas en inglés) desde el 2002. Fue Presidente de la Junta Directiva de Internet Society y actualmente es  miembro de esa Junta. Comenzará con su nuevo rol en la Internet Society el 1° de agosto de 2014, después de concluido su mandato en la Junta a finales de este mes. El Sr. Echeberría tendrá su base en Montevideo, Uruguay.

Como Vicepresidente de Global Engagement, Echeberría formará parte del Equipo Ejecutivo de la Internet Society. Liderará una estrategia global para integrar las iniciativas regionales, los esfuerzos de desarrollo estratégicos y las actividades de los Capítulos de la Internet Society en todo el mundo. La Internet Society cuenta con Oficinas Regionales en África, Asia, Europa, Latinoamérica y el Caribe, y Norteamérica, y planes para el Medio Oriente. Hay más de 100 Capítulos asociados con la Internet Society, con más de 60.000 miembros dedicados a promover una Internet global, abierta y segura. El Sr. Echeberría trabajará siguiendo las políticas, técnicas y organizaciones de divulgación de la Internet Society para garantizar una estrategia fluida para cumpla con las prioridades de la organización.

Raúl  Echeberría es un líder ampliamente respetado en el campo del desarrollo de Internet y de políticas públicas. Es uno de los fundadores de LACNIC y se lo conoce por sus contribuciones al desarrollo de Internet tanto dentro de la región de Latinoamérica y el Caribe así como a nivel mundial. Ha participado de manera activa en la Cumbre Mundial sobre Sociedad Informática, en el Grupo de Trabajo sobre Gobernanza de Internet (WGIG, por sus siglas en inglés) creado por el Secretario General de la ONU, y jugó un rol significativo en las negociaciones que llevaron al Acuerdo de la Cumbre de Túnez. En 2006, el Secretario General de la ONU lo designó para ser parte del Grupo Asesor Multisectorial del Foro de Gobernanza de Internet, un grupo en el cual se desempeñó hasta el pasado febrero. Echeberría es un miembro activo de “I* community”, integrado por los líderes de las organizaciones responsables de la coordinación de la infraestructura técnica de Internet. También fue co-Presidente del Comité Ejecutivo Multisectorial del exitoso NETmundial en San Pablo en abril de este año.

“Raúl posee una apreciación profunda del incalculable valor que puede ser y es generado por nuestros programas, nuestro personal, líderes de los capítulos y miembros que trabajan en todo el mundo junto con los actores regionales y locales para extender la Internet y sus beneficios a todas las personas”, expresó el CEO de Internet Society, Kathy Brown. “Me entusiasma la perspectiva internacional, su experiencia y pericia global, y la sabiduría que traerá a la Internet Society y a nuestro Equipo Ejecutivo. Le daremos la bienvenida de manera cálida y con entusiasmo”.

“He estado involucrado con la Internet Society de diferentes maneras durante mucho tiempo: como miembro, como socio en diversas actividades, y también como miembro de la Junta”, manifestó el Echeberría. “Comparto plenamente los valores y principios de la Internet Society, y estoy muy complacido de tener la oportunidad de unirme a su equipo para continuar promoviendo dichos valores. Espero poder contribuir, añadiendo mi experiencia internacional para fortalecer las características globales, multiculturales, y multilingües de la organización. La Internet Society es una pieza fundamental del ecosistema de Internet en su trabajo de asegurar que la Internet continúe siendo una plataforma para la promoción del desarrollo social y económico y como un catalizador para la promoción global de los derechos humanos. No podría imaginar un mejor lugar que la Internet Society para continuar con mi carrera profesional”.

Acerca de Internet Society 

La Internet Society (www.internetsociety.org) es la principal fuente independiente y confiable de información sobre Internet y liderazgo de pensamiento alrededor del mundo. También es la sede organizacional para la Internet Engineering Task Force (IETF, por sus siglas en inglés). Con su visión basada en principios y un importante fundamento tecnológico, Internet Society promueve el diálogo abierto sobre políticas, tecnología y desarrollo futuro de Internet entre usuarios, empresas, gobiernos y otras organizaciones. En colaboración con sus miembros y capítulos en todo el mundo, Internet Society permite la continua evolución y crecimiento de Internet para todas las personas del mundo.

Contacto con los medios de comunicación: Wende Cover, [email protected], +1-703-439-2773

Related resources

Comunicados de Prensa previos a 2016 9 junio 2014

Internet alcanzará tres mil millones de usuarios, pero la mayoría sigue sin estar conectada

WASHINGTON Y GINEBRA –(BUSINESS WIRE)– Internet Society ha publicado su primer informe anual sobre el estado de Internet a...

Comunicados de Prensa previos a 2016 15 enero 2014

Internet Society exhorta al Presidente Obama a tomar medidas «inmediatas y relevantes» para modificar las prácticas de vigilancia del gobierno estadounidense

WASHINGTON y GINEBRA–(BUSINESS WIRE)– Se espera que el presidente de EE.UU., Barack Obama, pronuncie un discurso el 17 de...

Comunicados de Prensa previos a 2016 19 diciembre 2013

Internet Society anuncia el nombramiento de su nueva directora ejecutiva, Kathryn C. Brown

Brown sucede a Lynn St. Amour, quien se retira después de 15 años en Internet Society WASHINGTON y GINEBRA–(BUSINESS...