Comunicados de Prensa previos a 2016 23 noviembre 2013

La Junta de la Internet Society toma medidas para fortalecer las instituciones de gobernanza de Internet existentes

ISOC aumenta su respaldo al Foro de Gobernanza de Internet

BUENOS AIRES, Argentina – La Junta de Directores de la Internet Society, durante su reunión en Buenos Aires, acordó aumentar el respaldo al Foro de Gobernanza de Internet (IGF) como parte indispensable del ecosistema de Internet, lo cual incluye hacer un aporte financiero significativo. También advirtieron contra reacciones impulsivas ante cuestiones como la vigilancia generalizada, que ha despertado inquietudes y debates extendidos.

«La colaboración voluntaria guiada por un conjunto de principios compartidos entre instituciones ha sido clave para el éxito y la robustez sorprendentes de Internet. Las instituciones del ecosistema de Internet seguirán evolucionando en respuesta a nuevos retos», afirmó Robert Hinden, presidente de la Junta de Directores de la Internet Society.

Además de aumentar su propio respaldo al IGF, la Junta de la Internet Society apoyó el establecimiento de una estructura legal para facilitar el respaldo financiero por parte de otras entidades. La Junta también propuso el fortalecimiento del enfoque distribuido y descentralizado del abordaje de los retos y pidió evitar enfoques que pondrían fronteras a la Internet y darían lugar a la fragmentación.

La Junta de Directores se mostró satisfecha con las medidas tomadas en la reciente reunión de la Internet Engineering Task Force para trabajar en la mejora de la seguridad de la tecnología de Internet ante la difusión de noticias sobre controles generalizados en Internet.

Lynn St. Amour, presidente y CEO de la Internet Society, comentó, “Este es un período crucial en el desarrollo de Internet y la Internet Society se compromete a trabajar por el fortalecimiento de instituciones multiparticipativas que han sido clave para sostener una Internet abierta y global.”

Acerca de Internet Society
La Internet Society es la fuente internacional independiente y confiable de liderazgo en información y pensamiento en Internet. Con su visión de principios y su importante base tecnológica, la Internet Society promueve el diálogo abierto sobre la política, la tecnología y el desarrollo futuro de Internet entre los usuarios, las empresas, los gobiernos y otras organizaciones. Trabaja con sus miembros y sus divisiones en todo el mundo para facilitar la evolución y el crecimiento permanentes de Internet para todos.

Related resources

Comunicados de Prensa previos a 2016 11 junio 2014

Internet Society anuncia a Raúl Echeberría como vicepresidente de compromiso global

WASHINGTON & GINEBRA–)– La Internet Society se complace en anunciar que Raúl Echeberría se unirá a la organización en...

Comunicados de Prensa previos a 2016 9 junio 2014

Internet alcanzará tres mil millones de usuarios, pero la mayoría sigue sin estar conectada

WASHINGTON Y GINEBRA –(BUSINESS WIRE)– Internet Society ha publicado su primer informe anual sobre el estado de Internet a...

Comunicados de Prensa previos a 2016 15 enero 2014

Internet Society exhorta al Presidente Obama a tomar medidas «inmediatas y relevantes» para modificar las prácticas de vigilancia del gobierno estadounidense

WASHINGTON y GINEBRA–(BUSINESS WIRE)– Se espera que el presidente de EE.UU., Barack Obama, pronuncie un discurso el 17 de...