Comunicados de Prensa previos a 2016 19 diciembre 2013

Internet Society anuncia el nombramiento de su nueva directora ejecutiva, Kathryn C. Brown

Brown sucede a Lynn St. Amour, quien se retira después de 15 años en Internet Society

WASHINGTON y GINEBRA–(BUSINESS WIRE)– La Internet Society ha anunciado hoy que Kathryn C. Brown será su nueva directora ejecutiva a partir del 1 de enero de 2014. La Srta. Brown aporta más de 30 años de experiencia a su nuevo cargo, habiéndose desempeñado recientemente como consultora sénior en Albright Stonebridge Group, una firma internacional de consultoría, y como vicepresidenta sénior de políticas públicas y responsabilidad corporativa en Verizon. 

«La búsqueda de un nuevo director ejecutivo fue integral y a escala global. Nos encontramos con gente talentosa de todo el mundo que representan los líderes de nuestra amplia comunidad de Internet y a través de una serie de industrias», comentó Bob Hinden, presidente del consejo directivo de la Internet Society. «Estamos encantados de que Kathy haya accedido a tomar el timón para llevar adelante la misión y visión de esta organización. Kathy es una líder innata con un profundo conocimiento de la política global de gobernanza de Internet y un amplio entendimiento de los muchos actores que discuten sobre el futuro de Internet». 

«Los principios sobre los que se fundó la ISOC siguen siendo tan sólidos como lo eran hace 20 años, la Internet Society se implica con la comunidad y trata los temas candentes de actualidad como son la privacidad, seguridad y gobernanza», afirmó la Srta. Brown. «La Internet Society es una voz poderosa en la comunidad de Internet que defiende la idea de una Internet abierta, accesible y confiable en todo el mundo. En esta época de cambio y como Internet se ha convertido en una herramienta comercial y un modo de interacción entre las comunidades y las personas, de manera inevitable han surgido nuevos retos y oportunidades. La Internet Society está bien posicionada para hacer frente a estos cambios y cuenta con las personas, los recursos y la energía para hacerlo. Estoy muy entusiasmada con la oportunidad de dirigir el futuro de esta extraordinaria organización». 

Kathy tiene gran experiencia en el desarrollo de políticas de Internet y en iniciativas de responsabilidad corporativa que han ayudado a la expansión global de Internet. En Verizon, ayudó a identificar y explorar los problemas digitales emergentes y lideró sus iniciativas de responsabilidad corporativa global. En su función política, dirigió el compromiso internacional de políticas públicas de la empresa a lo largo de un período extremadamente cambiante. Kathy representó a la empresa en la exitosa adopción de los principios para la elaboración de políticas de Internet de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y fue miembro de la delegación estadounidense en la Conferencia Mundial de la UIT sobre las negociaciones del tratado internacional de telecomunicaciones. 

Como líder de iniciativas de responsabilidad corporativa de Verizon, participó en los consejos corporativos de Verizon dedicados al desarrollo de políticas de contenido y privacidad en línea de la empresa y promovió la Declaración de derechos humanos y el Código de conducta para proveedores de Verizon. Además, supervisó una inversión de más de 60 millones de dólares al año en programas y becas de la Fundación Verizon que ayudó a apoyar el desarrollo de Internet. En 2010 se asoció con la Internet Society para poner en marcha un exitoso foro en Internet y un proyecto de educación superior en África Oriental. Kathy llegó a Verizon tras su colaboración como socia especializada en política de comunicación legal y reglamentaria en el bufete Wilmer, Cutler & Pickering de Washington D.C. 

A comienzos de su carrera, Kathy trabajó en la administración del presidente estadounidense Clinton, cargo en el que tuvo una profunda implicación en el desarrollo de la política que resultó instrumental para la implementación y adopción de la Internet global. Se desempeñó como jefa de la Oficina de política y desarrollo en la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información y luego como jefa de personal para el presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones, William E. Kennard. En dicha comisión, gestionó al personal que logró la decisión histórica del presidente Kennard de mantener una Internet no regulada, la financiación del programa E-rate y el aumento de disponibilidad de espectro radioeléctrico para potenciar la innovación en tecnología inalámbrica. Antes de trasladarse a Washington D.C., Kathy se desempeñó en puestos ejecutivos durante 15 años al servicio del gobierno de Nueva York. 

Kathy recibió su J.D., summa cum laude, del Syracuse University College of Law y su B.A., magna cum laude, del Marist College. Estudió un año en la Universidad Makerere en Kampala, Uganda, y en Leeds, Reino Unido. 

Kathy Brown, cuya sede será la oficina de la organización en Reston, Virginia, sucede a la directora ejecutiva saliente Lynn St. Amour, quien anunció en febrero de 2013 que se retiraría una vez concluido de su contrato. 

«Desde que me incorporé a la organización en 1998, los cambios y el crecimiento han sido espectaculares. Con la pasión e inquebrantable dedicación de un personal del más alto nivel, los capítulos y miembros, así como un Consejo directivo extremadamente solidario, hemos podido garantizar el papel de la Internet Society como un líder global en materia política, técnica, económica y social de Internet», declaró la Srta. St. Amour. «El futuro es brillante tanto para Internet como para la Internet Society, y estoy segura de que Kathy liderará el exitoso progreso de la organización». 

Acerca de Internet Society 

La Internet Society es la organización mundial independiente que proporciona información confiable y liderazgo intelectual acerca de Internet. Basándose en su visión de principios y la importante base tecnológica, la Internet Society trabaja con sus miembros y capítulos regionales de todo el mundo para promover la continua evolución y el crecimiento de la Internet abierta a través del diálogo entre las empresas, los gobiernos y otras organizaciones de todo el mundo. Para obtener más información, visite: www.internetsociety.org

Contacts

Internet Society
Wende Cover, +1-703-439-2773
[email protected] 

Lea el comunicado de prensa en

English

French

Related resources

Comunicados de Prensa previos a 2016 11 junio 2014

Internet Society anuncia a Raúl Echeberría como vicepresidente de compromiso global

WASHINGTON & GINEBRA–)– La Internet Society se complace en anunciar que Raúl Echeberría se unirá a la organización en...

Comunicados de Prensa previos a 2016 9 junio 2014

Internet alcanzará tres mil millones de usuarios, pero la mayoría sigue sin estar conectada

WASHINGTON Y GINEBRA –(BUSINESS WIRE)– Internet Society ha publicado su primer informe anual sobre el estado de Internet a...

Comunicados de Prensa previos a 2016 15 enero 2014

Internet Society exhorta al Presidente Obama a tomar medidas «inmediatas y relevantes» para modificar las prácticas de vigilancia del gobierno estadounidense

WASHINGTON y GINEBRA–(BUSINESS WIRE)– Se espera que el presidente de EE.UU., Barack Obama, pronuncie un discurso el 17 de...