Comunicados de Prensa previos a 2016 1 diciembre 2011

Elección de 2012 de la Junta directiva

Convocatoria de nominaciones para la Junta de fideicomisarios de Internet Society

El Comité de Nominaciones de Internet Society (ISOC) acepta candidaturas de personas interesadas en formar parte de la Junta de fideicomisarios de ISOC.  En 2012 hay tres puestos en la Junta de fideicomisarios para los que debemos elegir a una persona.  Dos fideicomisarios serán elegidos por los miembros institucionales de ISOC, uno por los Capítulos de ISOC y un fideicomisario será seleccionado por la Fuerza de Tareas de Ingeniería de Internet (IETF).  Los puestos de fideicomisarios se ocupan durante 3 años, desde agosto de 2012 hasta junio/julio de 2015.

Internet Society (ISOC) es una organización global sin ánimo de lucro fundada en 1992 para ofrecer liderazgo en estándares, educación y política relacionados con Internet.  Con oficinas en Washington, D. C. y Ginebra (Suiza), su misión es garantizar el desarrollo, evolución y uso abiertos de Internet en beneficio de todas las personas del mundo.  ISOC es la organización matriz de la Fuerza de Tareas de Ingeniería de Internet (IETF) y de otros organismos relacionados con Internet que desempeñan un papel fundamental para garantizar que Internet se desarrolle de manera estable y abierta.  ISOC tiene más de 100 miembros institucionales, más de 44 000 miembros individuales y más de 80 capítulos que se ocupan de dirigir la misión y el trabajo de la organización.  En 2012, el presupuesto operativo de ISOC será de 34,9 millones de dólares estadounidenses.

La Junta directiva de ISOC es responsable de la gobernanza de la organización, y su autoridad se deriva de los estatutos y políticas de la organización. La Junta está formada por 12 fideicomisarios designados o elegidos por los capítulos, los miembros institucionales y la Fuerza de Tareas de Ingeniería de Internet (IETF), y la Directora Ejecutiva y Presidenta de ISOC actúa ex officio como fideicomisaria sin voto.  De acuerdo con los Procedimientos para la Selección de Fideicomisarios de ISOC, seis fideicomisarios son elegidos por los miembros institucionales, tres fideicomisarios son elegidos por los capítulos y tres fideicomisarios son nombrados por la Fuerza de Tareas de Ingeniería de Internet (IETF).  Los fideicomisarios tienen un mandato de tres años y no pueden tener más de dos mandatos consecutivos.

Dedicación de tiempo
Se espera de los fideicomisarios que dediquen el tiempo necesario para cumplir con las funciones habituales que supone su puesto en la Junta y el comité.  También se espera que los fideicomisarios dediquen tiempo a asistir a las reuniones y a prepararse para las mismas.  La Junta de fideicomisarios de ISOC celebra tres reuniones presenciales y tres o cuatro teleconferencias de dos horas de duración todos los años.

Declaración de idoneidad
Los candidatos a fideicomisario de ISOC tendrán una implicación demostrable en el campo de Internet, y conocimientos profundos en al menos varias de las siguientes áreas:

• Estándares de Internet,
  • funcionamiento de Internet,
  • políticas públicas de Internet y telecomunicaciones
  • desarrollo de Internet.

Los candidatos ideales también tendrán amplios conocimientos generales sobre asuntos tecnológicos, políticos, empresariales o económicos relevantes para la sociedad.

Las siguientes características son también muy deseables:

• Experiencia anterior en juntas o experiencia como líderes de organizaciones
  • Capacidades de liderazgo y gestión empresarial
  • Experiencia en organizaciones sin ánimo de lucro y recaudación de fondos
  • Capacidad para identificar proyectos relevantes para ISOC y los fondos y recursos que necesitan dichos proyectos
  • soluciones
  • Visión para el papel de Internet Society

La Junta de fideicomisarios de ISOC tiene como objetivo representar lo mejor posible a todas las culturas y comunidades del mundo.  Aunque estamos encantados de recibir candidaturas de cualquier candidato cualificado, animamos especialmente a los miembros procedentes de áreas infrarrepresentadas en la actualidad a presentar su candidatura.

Plazos
Las candidaturas deben presentarse antes del martes, 29 de diciembre de 2011, y deben enviarse al comité de nominaciones utilizando el formulario web.

Estaremos encantados de recibir autocandidaturas, nominaciones acordadas y sugerencias.  Asegúrese de incluir una declaración de intenciones y un currículo o una biografía de una página.

Indique si considera que el candidato debe ser elegido por los miembros institucionales, los capítulos o ambos.

Comunicados de Prensa previos a 2016 11 junio 2014

Internet Society anuncia a Raúl Echeberría como vicepresidente de compromiso global

WASHINGTON & GINEBRA–)– La Internet Society se complace en anunciar que Raúl Echeberría se unirá a la organización en...

Comunicados de Prensa previos a 2016 9 junio 2014