Shine the Light: Seis mujeres que hacen la diferencia Thumbnail
Mujeres en la tecnología 7 marzo 2018

Shine the Light: Seis mujeres que hacen la diferencia

Por Neville HobsonFormer Director, Digital Marketing

En este Día Internacional de la Mujer, potenciamos los perfiles de mujeres increíbles en todo el mundo que están superando los límites mediante el uso de la tecnología, ¡y le recomendamos que haga lo mismo!

El mes pasado, durante Safer Internet Day, una llamada a la acción para que todos puedan contribuir a crear mejor Internet para todos, las mujeres en el grupo de 25 Under 25 de Internet Society, usando solo sus teléfonos para grabar video, respondieron la pregunta: «¿Qué ¿significa para mí Internet más seguro?

Mira los videos, explora las diferentes maneras en que estas mujeres jóvenes usan la tecnología para dar forma al mañana, y luego, ilumine (Shine The Light) a algunas de las increíbles mujeres que conoces et que están causando un impacto. Únete al #ShineTheLight TweetChat con @SIGWomenISOC el 8 de marzo … ¡entonces únete a SIG Women!

Poornima Meegammana (Sri Lanka)

«Internet más seguro para mí es un lugar donde se puede escuchar la voz de una mujer sin acoso».


Mary Helda Akongo (Uganda)
«Para mí, Internet más seguro sería un lugar libre y seguro para que mi voz sea escuchada, un lugar donde pueda compartir mi contenido creativo, compartir mis opiniones y mis pensamientos sin burlas, reacciones violentas y odio de diferentes personas solo debido probablemente a mi género, mi raza, mi religión o mis creencias «.

Kate Green (UK)
«Creo que la infraestructura que utilizamos en línea -Google, Facebook y otras plataformas de redes sociales- también debería mantenernos a salvo, y ser realmente explícitos sobre los datos, lo que van a hacer con nuestros datos para que podamos informarnos decisiones sobre lo que queremos compartir en línea «.

Jazmin Fallas (Costa Rica)
«Para mí, Internet más seguro es un espacio donde las personas pueden sentirse libres para interactuar, pero al mismo tiempo tienen la seguridad de que sus derechos están protegidos».

Makkiya Jawed (Pakistan)
«Para mí, Internet más seguro es un lugar donde, en lugar de sentirse juzgada, donde no te escondes detrás de las fachadas, la gente se encuentra con sus puntos de vista y opiniones libremente; un lugar donde incluso la salud mental se puede discutir abiertamente; donde las enfermedades como la tuberculosis y la diabetes en realidad no están ocultas, sino que la gente las dice en voz alta; un lugar donde encontramos apoyo de todo el mundo, para ser lo que somos, un lugar donde simplemente soy yo «.

Paula Côrte Real, (Brazil)
«Internet más seguro para mí sería un lugar donde la gente podría expresarse sin temor a la censura o la vigilancia. También sería un lugar libre de odio y libre de violencia donde la gente podría ejercer sus derechos sin faltarle el respeto a los derechos de otras personas, porque la libertad de expresión no le permite difundir odio y maltratar a nadie, ya sea en línea o fuera de línea «.

Lea la nota de Lia Kiessling » 2018: Ya es hora de escuchar la voz de las mujeres»

Descargo de responsabilidad: Los puntos de vista expresados en esta publicación pertenecen al autor y pueden o no reflejar las posiciones oficiales de Internet Society.

Artículos relacionados

19 diciembre 2018

Cómo potenciar la participación de las cooperativas marroquíes en la economía digital

KASBUY es una plataforma web que ayuda a las cooperativas marroquíes, especialmente de mujeres, a promocionar sus piezas de...

Mujeres en la tecnología 1 octubre 2018

Igualdad de género: a un clic de ratón

Este artículo refleja los argumentos reflejados en un documento informativo conjunto publicado por la Sociedad de Internet y la...

Mujeres en la tecnología 20 septiembre 2018

Por la igualdad: un homenaje a las mujeres que están haciendo posible el cambio

El 22 de septiembre, 22 mujeres entrarán a formar parte de una creciente comunidad que apuesta por un mundo...