La Internet Society nombra a Sarah Armstrong como directora ejecutiva de la Internet Society Foundation Thumbnail
Quiénes somos 1 julio 2019

Fundación recientemente creada con el fin de otorgar subvenciones a programas que apoyen el impacto positivo que Internet puede tener en las personas de todo el mundo

Washington, D.C., 1º de julio de 2019. La Internet Society anunció hoy el nombramiento de Sarah Armstrong como directora ejecutiva de la Internet Society Foundation. En su nueva función, la Sra. Armstrong será responsable de conducir el desarrollo de los programas de subvenciones y la estructura organizativa de la fundación, así como de la planificación estratégica, las operaciones, comunicaciones y la elaboración de los informes financieros.

La Internet Society Foundation es una organización sin fines de lucro recientemente creada que trabaja con la Internet Society apoyándola en una visión que comparten ambas organizaciones de que la Internet es para todos. La fundación centrará su interés en la financiación de iniciativas que promuevan el desarrollo de la Internet como una infraestructura técnica global y que demuestren el impacto positivo que Internet puede tener en el enriquecimiento de la vida de las personas en todo el mundo.

La Sra. Armstrong aporta muchos años de experiencia a la función que se le ha encomendado en la Internet Society Foundation, habiéndose forjado una trayectoria en trabajos relaciones con el desarrollo humanitario internacional sin fines de lucro. Recientemente, trabajó para Abt Associates donde estuvo a cargo de la estrategia, operaciones y administración de programas para las funciones de comunicaciones, marketing y desarrollo comercial. Antes de trabajar en Abt, se desempeñó como directora de Difusión y Comunicaciones in Yuba, Sudán del Sur, en la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos. También trabajó como asesora en organismos sin fines de lucro nacionales e internacionales, y ha tenido bajo su dirección exitosos programas para un gran número de organizaciones, como la AARP y la Cruz Roja de los EE. UU.

En 2004, la Sra. Armstrong creó A Brighter Tomorrow for Africa Foundation (BTA), una organización sin fines de lucro dedicada a mejorar la vida de las mujeres y los niños de Sierra Leona, África Occidental, a través del apoyo financiero de pequeñas organizaciones comunitarias. Ha sido galardonada con el premio al Liderazgo Humanitario, otorgado por la Organización Nacional de Sierraleoneses de Norteamérica (National Organization of Sierra Leoneans of North America), y tiene una dilatada trayectoria de viajes y trabajo en los países en desarrollo.

«La Internet Society creó esta fundación con el propósito de que nuestro aporte financiero a las actividades de terceros sea más específico y eficaz. Sarah aporta a esta función una larga trayectoria que le permite garantizar esa eficacia», manifestó Andrew Sullivan, presidente y director general de la Internet Society.  «Con el liderazgo de Sarah, anhelamos contar con una fundación que fortalezca la Internet, tanto en funcionamiento como en alcance, de modo que pueda ser útil para todas las personas».

La Sra. Armstrong tiene una licenciatura en francés del Dickinson College. Asume su nuevo puesto el 1º de julio y fijará su residencia en el área de Washington D. C.

Sobre Internet Society

Fundada por pioneros de Internet, la Internet Society es una organización sin fines de lucro dedicada a asegurar el desarrollo, la evolución y el uso abierto de Internet. Al trabajar a través de una comunidad global de capítulos y miembros, la Internet Society colabora con una amplia variedad de grupos para promover las tecnologías que aportan seguridad a Internet, y aboga por las políticas que permiten el acceso universal. La Internet Society también es la base organizacional del Grupo de Trabajo de Ingeniería de Internet (IETF, Internet Engineering Task Force).

Contacto de prensa:

Gerente superior, Relaciones con la Prensa

Quiénes somos 11 julio 2022

John Morris se une a Internet Society como director de política y defensa de Internet

Morris se unirá a un equipo global de expertos en Internet para impulsar campañas que promuevan y defiendan Internet...

Quiénes somos 16 marzo 2021

Internet Society inicia una búsqueda mundial de la nueva generación de defensores de Internet

Internet Society lanza un programa de becas nuevo para desarrollar una nueva generación de defensores de Internet.

Crecimiento de Internet 23 febrero 2021

Se abre el plazo de presentación de candidaturas para el prestigioso Salón de la Fama de Internet

Internet Society ha anunciado hoy que ya está abierto el plazo de presentación de candidaturas para la próxima promoción...