IETF 101

Mientras que el trabajo del Grupo de trabajo de ingeniería de Internet (IETF) se realiza en línea durante todo el año, el IETF celebra reuniones cara a cara tres veces al año en lugares del mundo entero.

Al IETF de Londres, cerca de 1000 ingenieros discutirán los últimos problemas en estándares y protocolos abiertos de Internet. La semana comienza el sábado, 17 de marzo, con un HackathonCode Sprint. La reunión del IETF comienza el domingo y dura hasta el viernes (17-23 de marzo).

Vea nuestras publicaciones del blog ‘Rough Guide to the IETF’ sobre temas de interés mutuo. Esta vez, los estamos proporcionando a través del IETF Journal. Los temas son:

Más información sobre IETF 101:

Internet Society participa en actividades siguientes durante la semana:

IETF Journal

Póngase al día sobre el mundo del IETF y abra los estándares de Internet leyendo el IETF Journal. El número de noviembre marcó la versión impresa final; ahora planeamos compartir artículos de formato más largo en línea y a través de nuestros canales de TwitterFacebook. Nuestros dos artículos más recientes son «Grandes cambios por delante para los protocolos básicos de Internet» (“Big Changes Ahead for Core Internet Protocols”) de Mark Nottingham y «QUIC: brindando flexibilidad a Internet» (“QUIC: Bringing flexibility to the Internet”) por Jonathan Corbet.

El IETF Journal también es ahora el hogar de esta Rough Guide to IETF.IETF Blog proporciona muchas de las actualizaciones e informes diarios que se cubren previamente en las versiones impresas de la revista. (Mientras lo hace, lo animo a que lea IAB post on consolidation. Es una buena pregunta).

¿Le gustaría a Usted de escribir para el diario? Envíenos un correo electrónico a [email protected].

IRTF and ANRP

A través del Premio de Investigación en Redes Aplicadas (ANRP), (Applied Networking Research Prize) respaldado por Internet Society, el Grupo de Trabajo de Investigación de Internet (IRTF) (Internet Research Task Force) reconoce las mejores ideas nuevas en redes y las trae al IETF, especialmente en casos donde las ideas son relevantes para la transición a envío de productos de Internet y esfuerzos de estandarización relacionados. De las 55 presentaciones en 2018, se entregarán seis presentaciones en el año 2018. Dos ganadores presentarán su trabajo en la Reunión Abierta del IRTF el miércoles 21 de marzo a las 9:30 a.m.

Hackathon

Justo antes del IETF 99, el IETF está organizando otro Hackathon para alentar a los desarrolladores a debatir, colaborar y desarrollar utilidades, ideas, códigos de muestra y soluciones que muestren implementaciones prácticas de los estándares IETF. El Hackathon es gratuito pero tiene asientos limitados.

Las tecnologías de Hackathons anteriores incluyen DNS, HTTP 2.0, NETVC, OpenDaylight, ONOS, VPP / FD.io, RiOT, SFC, TLS 1.3, WebRTC, YANG / NETCONF / RESTCONF. Los detalles sobre todas las tecnologías planificadas se enumerarán en la IETF 101 Meeting Wiki..

Plenaria técnica

Uno de los aspectos más destacados de la semana es siempre el plenario técnico.  Tendrá lugar miércoles 21 de marzo, de 17:10 a 19:40. El evento se transmite en vivo en www.ietf.org/live.

Sesiones Birds of a Feather (BoF)

Otro aspecto destacado de cada IETF es el nuevo trabajo que comienza en las sesiones de las aves de corral (Birds of a Feather -BoF). Para comenzar un nuevo trabajo en el IETF generalmente se requiere un BoF para discutir los objetivos del trabajo, la idoneidad del IETF como lugar para continuar con el trabajo y el nivel de interés y apoyo para el trabajo. Hay cuatro BoF en Londres:

  • Identifier Locator Addressing (ILA)
    Thursday, 22 March, 18:10-19:10
    A protocol to implement transparent network overlays without encapsulation. ILA is motivated by the need for network overlays in datacenter, virtualization and mobility scenarios that can scale to billions of nodes and be interoperable with existing infrastructure.
  • IASA 2.0 (iasa20)
    Tuesday, 20 March, 13:30-15:30
    Reviews and possibly reworks administrative arrangements at the IETF.
  • Messaging Layer Security (MLS)
    Thursday, 22 March, 15:50-17:50
    Standardizing a security protocol for encryption key establishment for use in group messaging applications, which have proliferated in recent years. While several widely-deployed applications have developed their own protocols to meet these needs, no two are close enough to interoperate.
  • Common Operations and Management on Network Slices (COMS)
    Thursday, 22 March, 09:30-12:00
    Provides an architecture and information model for the delivery of «network slices,» a 5G concept that describes a set of infrastructure resources and service functions that has attributes specifically designed to meet the needs of an industry vertical or a specific service offering.
Síganos

Mucho está sucediendo en Londres, y si planea estar allí o unirse a distancia, hay mucho que monitorear. Síganos en el blog de Internet SocietyTwitter o Facebook usando # IETF100 para mantenerse informado.

Saber más sobre los  Tech Fellows de IETF 101

Fecha y hora

sábado 17 marzo 2018 –

viernes 23 marzo 2018

Ubicación

Hilton Metropole

225 Edgware Rd
London W2 1JU, UK

Artículos relacionados

Ver todos los artículos
Rough Guide to IETF 101: Internet Infrastructure Resilience
IETF 101 Thumbnail
IETF 12 marzo 2018

Rough Guide to IETF 101: Internet Infrastructure Resilience

In this post of the Internet Society Rough Guide to IETF 101, I’ll focus on important work the IETF is...